by Energyfruits

Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Catalan

Batido de proteínas 100% natural

Los días que se desee un extra de proteínas en el batido de cada día, se deben escoger alimentos que contengan gran cantidad de éstas y además den suficiente energía para acabar la sesión deportiva con energía. Reserve este tipo de batidos para los días en los que tenga un gasto extra de energía (pesas, ciclismo, escalada...).

En el mercado podemos encontrar los famosos batidos proteínicos para deportistas elaborados con caseína y suero lácteo, ambos de origen animal y nada recomendables. También podemos encontrar opciones vegetales elaboradas con soja.

Esta opción, a pesar de ser vegana, no es muy aconsejable, ya que no debemos abusar de la proteína de la soja ni tampoco atiborrarnos con el resto de ingredientes de estos batidos: edulcorantes y demás (E). La misma letra pequeña de estos batidos recomienda no prolongar su consumo durante X tiempo, y además, no es nada aconsejable para personas con problemas hepáticos o renales. Ya sabemos que un exceso de proteínas en la alimentación no es nada aconsejable porque sobrecarga el organismo.

Por esta razón es mucho mejor acudir a batidos verdes, repletos de antioxidantes, y complementarlos con superalimentos que nos aporten proteínas vegetales de fácil asimilación.

El sabor de este batido es espectacular. Podemos añadirle hojas verdes... pero la espirulina ya nos aporta clorofila.


Elaboración:

Preparamos los ingredientes, los trituramos, y a recuperar energía!

Esta receta es una aportación de Amanida Animada, pudiendo acceder a su recetario clicando en el siguiente enlace web.