by Energyfruits

Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Catalan

Helado de Camu Cao

Este helado no podía faltar, se trata de un postre al que sin duda sucumbiréis, un placer que activa nuestras endorfinas tan sólo con el aroma a cacao. Mejora nuestro estado de ánimo al provocar la liberación de endorfinas que reducen los niveles de estrés y proporcionan una sensación de placer y bienestar. Estimula la actividad cerebral, es rico en antioxidantes y nos da energía por la combinación de azúcar y magnesio que contiene.



Añadimos la nata líquida, la leche entera, la leche condensada a una cazuela y la margarina y calentamos hasta que se temple.

Separamos los huevos. Es fácil, tras hacerlo varias veces la práctica hará que sea super sencillo.

Batimos las yemas manualmente con unas varillas o un simple tenedor hasta que se quede como una crema.

Añadimos las yemas a la crema de leche, también la cucharada de azúcar de coco, la mitad de los nibs de Cacao y el Camu Cao. Removemos y batimos todo muy bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Dejamos unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco (no debe llegar a hervir o se cortará).

Dejamos enfriar la crema de de cacao completamente antes de meterla en un recipiente o tupper. Metemos toda la mezcla en la nevera. Debemos dejarla allí por lo menos tres horas antes de empezar a trabajar con ella.

Tras las tres horas en la nevera, pondremos la crema en el congelador otra hora más de reposo, finalmente estaremos otras dos horas y media removiendo el helado en el congelador cada poco tiempo para ir rompiendo la cristalización. Para removerlo lo sacamos y pasamos la crema a un bol de metal que previamente hemos tenido en la nevera, tiene que estar muy frío, y batimos con unas varillas para evitar la formación los cristales, ya que por mucha grasa que tenga la base del helado se pueden llegar a formar. Durante la primera hora recomiendo hacerlo cada diez minutos, después cada treinta minutos y así unas tres veces. Al final de todo, añadimos el resto de nibs de cacao y luego dejamos definitivamente en el congelador hasta el día siguiente.