by Energyfruits

Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Catalan

Receta de Panellets

Los panellets son un dulce típico de Catalunya en forma de bolita elaborado a base de almendras y boniato o patata. En cuanto a composición son muy similares a los dulces típicos del día 1 de Noviembre en otras zonas de la península.

Se ha querido hacer una versión más sana de los panellets, y el resultado ha sido muy bueno: unos panellets húmedos pero compactos, dulces y sanos.


Hicimos de tres tipos: coco, chocolate y un tercer tipo hechos con Delifiber, que puede parecer una mezcla extraña pero son los más exquisitos.

Se podrían hornear pero la textura jugosa de la masa cruda queda muy especial. Espero que os gusten también así.


Elaboración:

En un bol ponemos la almendra molida y le añadimos el sirope de ágave y el agua, esta última muy poco a poco para evitar pasarnos de humedad. Debe quedar una masa fácilmente manejable. Agregamos la ralladura de limón, un pellizco de sal marina y unas gotitas de esencia natural de vainilla. Amasamos bien y hacemos 3 bolas distintas con la masa.

Para los panellets de coco agregamos 5 cucharadas de coco rallado a una de las bolas que hemos separado. Añadimos el aceite de coco y mezclamos bien y vamos formando bolitas. Cuando estén hechas las rebozamos con el coco restante (1 ó 2 cucharadas). Reservamos los panellets.

Para los panellets de chocolate procedemos de la misma forma: agregamos el cacao puro a la masa, de tal forma que coloreemos toda y cuando hagamos las bolitas los rebozamos en cacao puro. Reservamos.

Para los panellets deliciosos únicamente vamos a rebozarlos con la mezcla, por lo tanto haremos bolitas con la masa de almendras y las rebozaremos con la mezcla deliciosa, de tal forma que éstos tendrán el corazón de almendra y los de chocolate anteriores estarán por enteros de color marrón.

Esta receta es una aportación de Amanida Animada, pudiendo acceder a su recetario clicando en el siguiente enlace web.