by Energyfruits

Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Catalan

Barritas de cereales

Las barras de cereales que se producen de forma industrial y se comercializan en las grandes superfícies suelen venir saturadas de saborizantes, azúcares y algún otro tipo de aditivos no muy favorables para la salud.

Aprendamos a prepararlas de forma casera. De ese modo nos estaremos asegurando de que sus ingredientes son productos saludables; y si son orgánicos, mucho mejor.



Las barras de cereales constituyen una excelente opción, práctica y saludable, para los desayunos y meriendas. Son muy buenas para toda la familia, tanto para adultos como para niños y constituyen una alternativa saludable como tentempié en momentos de hambre entre las comidas o de ansiedad por algo dulce.

Y como dato extra de interés, estas barritas no solamente son muy sanas y nutritivas, sino que además el aporte de Gym Tonic mejora el rendimiento físico y mental.


Preparación:

Calentar el aceite de sésamo en una sartén a fuego mínimo.

Añadir la avena, la canela y el coco rallado. Importante: usemos una cuchara de madera.

Mezclar suavemente durante 15 minutos, aproximadamente, hasta observar que los ingredientes hayan absorbido todo el aceite y se vean dorados y crujientes.

Agregar las pasas de uva, los cacahuetes, las semillas de anís, las cucharadas de Gym Tonic y la sal. Remover durante algunos minutos.

Incorporar la miel y la ralladura de mandarina y proceder a apagar el fuego. A continuación, continuar removiendo para que todos los ingredientes se fundan bien con la miel.

Para finalizar, echar todo en una fuente o asadera y presionar bien para que la mezcla quede bien compactada. Colocar en el refrigerador y dejar reposar allí hasta que se enfríe y endurezca. Cortar con cuchillo, dando la forma y el tamaño deseados a las barritas.

Nota: Tener en cuenta que es necesario dejar enfriar todo el tiempo que sea necesario; de lo contrario, al intentar cortarlo, se romperá.