by Energyfruits

Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Catalan

Bizcocho de chufa y macuchino

Este bizcocho queda bien jugoso y esponjoso, y además, sirve para aprovechar al máximo los ingredientes que usamos para hacer horchata. El otro ingrediente estrella del bizcocho es el Macuchino. Lo puedes usar para ponerlo en tus leches vegetales y batidos... pero también para hacer repostería. Recomendamos tomar este bizcocho con un vasito de horchata bien fresquita.



Elaboración:

Vamos a proceder como en cualquier bizcocho. Primero mezclamos todos los ingredientes secos en un bol: la chufa, la harina, el azúcar, una pizca de sal y el Macuchino. Mezclamos bien y agregamos los ingredientes húmedos: los dos huevos o el plátano, la leche de arroz y el aceite de girasol.

Mezclamos muy bien con la ayuda de unas barillas (si ponemos el plátano mejor usaremos la batidora para triturar). Por último echamos la levadura y el gasificante.

Precalentamos el horno a 180 ºC durante 8-10 minutos.

Enharinamos un molde para horno para que no se pegue el bizcocho (o usamos papel vegetal). Vertemos la masa líquida del bizcocho.

Metemos al horno. El tiempo de cocción dependerá del tipo de horno. Aproximadamente a 180º C a mi me tardó en quedar bien dorado y cocido por dentro una media hora. Pero puede variar, así que lo mejor es ir comprobando cómo está por dentro metiendo un cuchillo limpio en el centro. Si sale limpio, es que está perfecto.

Si quieres que quede dorado y crujiente por arriba ponle una capa de azúcar moreno o de coco espolvoreada por encima antes de meterlo en el horno.

Lo mejor es comerlo con una vasito de horchata y preséntalo con unas nueces dpartidas... ¡A disfrutar!

La presente receta es una aportación de Amanida Animada, pudiendo acceder a su recetario clicando en el siguiente enlace web.